Tuits de Febrero de 2020
(a partir
del día 12)
Por
Ernesto J. Pastor (Cinepastor)
Twitter: Cinepastor
Instagram: Cinepastor
Facebook:
Ernesto José Pastor Martín
YouTube:
Cinepastor
Criterio personal a la hora de la calificación crítica de las
películas mencionadas:
(o) Espantosa (por
ejemplo “Los amantes pasajeros”, Pedro
Almodóvar, 2013)
(*) Mala (“FBI contra el imperio del crimen”, Mervyn
LeRoy, 1959)
(**) Se
puede ver (“Tiempo de silencio”, Vicente
Aranda, 1985)
(***) Buena (“Fahrenheit
(****) Muy buena (“Ninotchka”, Ernst Lubitsch, 1939)
(*****) Obra maestra
(“La evasión”, Jacques Becker, 1960)
Lo siento pero cuando fui a recopilar
los tuits de meses pasados (y lo hago el 10 de agosto de 2020) me encuentro con
que Twitter sólo me deja retroceder hasta el 12 de febrero de 2020 con lo cual
no puedo completar los meses que me faltaban de octubre, noviembre y diciembre
de 2019, aparte de enero de 2020 y lo que falta de febrero. Una lástima que
esto suceda porque esos tuits, si no se recopilan y guardan, quedan “flotando”
en Internet, recuperándose alguno de ellos de forma muy puntual cuando alguien
lo vuelve a marcar como favorito o lo retuitea. Lo tendré muy en cuenta para
próximos meses.
.- 12 de febrero de 2020:
(Tuit a Mona Martínez). Enhorabuena por
ese merecidísimo premio "El resplandor" de @DiasDeCine. Tu interpretación en “Adiós"
(#PacoCabezas)
y especialmente en esa secuencia que todo el mundo recuerda es de lo mejor que
he visto en los últimos años. #CineEspañol
.- 13 de febrero de 2020:
En octubre de 1967 comenzaron a
funcionar en España las llamadas salas de "Arte y Ensayo" donde se
proyectaban títulos en V.O. digamos para públicos más cualificados (#CinedeAutor,
secuencias no censuradas...). Claro que muchos iban por otros motivos... Viñeta
de #JaumePerich
.- 13 de febrero de 2020:
Película 69-2020: (***) "El loco
del pelo rojo" (#VincenteMinnelli,
1956): "Si alguna vez una película no debió rodarse en #Cinemascope
fue esta dado que las dimensiones de la pantalla ancha tienen escasa relación
con las de los cuadros normales" (Minnelli) @Gerardo_DDC
.- 13 de febrero de 2020:
Al cambio: 3 euros.
.- 13 de febrero de 2020:
#SissySpacek
como Poppy en su debut cinematográfico "Carne viva" ("Prime
Cut", #MichaelRitchie,
1972)
.- 13 de febrero de 2020:
Completar las palabras (excepto @Bracero666)
.- 14 de febrero de 2020:
El @sansebastianfes informó ayer de
la retrospectiva para este año: "Flores en el infierno: la era dorada del
cine coreano" (años 50 y 60). En la relación provisional de títulos echo
en falta a "Mother and a Guest" (1961) considerada la 1ª obra maestra
de #ShinSangok.
#68SSIFF
.- 14 de febrero de 2020:
Película 70-2020: (**) "Carne
viva" ("Prime Cut", #MichaelRitchie,
1972) Un thriller muy años setenta donde es evidente la gran influencia que la
televisión ejercía (de echo Ritchie procedía de ese medio). Impagable ver a #GeneHackman
y a #LeeMarvin
juntos. Debut de #SissySpacek.
.- 14 de febrero de 2020:
Película 71-2020: (***) "Pierrot el
loco" ("Pierrot le fou", #JeanLucGodard,
1965). Cada vez que veo una película de Godard padezco el llamado #SíndromedeStendhal:
es tal la cantidad de referencias cinematográficas, literarias, culturales en
general que "sufro" y disfruto a la vez.
.- 14 de febrero de 2020:
Película 72-2020: (****) "París,
bajos fondos" ("Casque d´or", #JacquesBecker,
1951). Qué elegancia, qué sutileza en los movimientos de cámara, hay
"alma, corazón y vida" en cada plano. Como decía #BetrandTavernier
se "escucha el latir de los corazones". En @8madridTV @acontrafilms
.- 15 de febrero de 2020:
Película 73-2020: (**) "Arenas de
muerte" ("Legend of the Lost", #HenryHathaway,
1957) Si no estoy equivocado fue la única película que protagonizaron juntos #JohnWayne y
#SophiaLoren
y no me extraña porque, en mi opinión, no son creíbles en ningún momento. En @laOtraTM
.- 15 de febrero de 2020:
Encuesta finalizada y aunque la muestra
es muy pequeña (26 votos) parece ser que la mayoría sigue decantándose por la
utilización detallada del storyboard. Tengo mis dudas de que esto sea la
realidad actual mayoritaria.
Encuesta para directores/guionistas/directores
de fotografía... ¿Quiénes utilizan storyboard para visualizar previamente las
imágenes? ¿En qué grado? ¿Por qué?... Gracias
-
No utilizo storyboard. 26,9%
-
Esbozo algunos planos. 26,9%
-
Esbozo secuencias enteras. 7,7%
-
Detallado al máximo. 38,5%
.- 17 de febrero de 2020:
1996. #WoodyAllen:
"Es terrible, es una vergüenza; cuando yo era joven, caminabas por
cualquier calle y en todos los cines exhibían películas de Antonioni, de
Fellini, de Truffaut...".
2020. Mejor no preguntar.
.- 17 de febrero de 2020:
Película 74-2020: (*) "No somos
nadie" (#JordiMollà,
2001). Ópera prima como director de este actor. Es paradójico que tratando de
criticar a la telebasura (y a la religión católica) lo haga utilizando la
cinebasura. #CineEspañol
.- 17 de febrero de 2020:
Película 75-2020: (**) "Amor a la
siciliana" ("In guerra per amore", #PierfrancescoDiliberto,
2016). Mezcla de forma eficaz la comedia con el fondo dramático de la 2ª guerra
mundial. Hay mucho de #RobertoBenigni
en sus diálogos e imágenes. #ElCinedela2
#CinemaItaliano
#Pif
.- 17 de febrero de 2020:
Película 76-2020: (**) "Cuando
llegue septiembre" ("Come September", #RobertMulligan,
1961). Mal asunto cuando percibes situaciones cómicas muy forzadas. Una
curiosidad: se proyectó en el @museothyssen
en febrero de 2018 en el ciclo de cine "Bulgari y Roma". En @laOtraTM
.- 18 de febrero de 2020:
Película 77-2020: (****)
"Rififí" (#JulesDassin,
1955). Contiene sin duda una de las mejores secuencias de la Historia del Cine
en lo que se refiere a robos en joyerías. El ritmo, el detalle, la precisión...
es la de #JacquesBecker
en (*****) "La evasión". En @8madridTV
#CinemaFrançaise
.- 18 de febrero de 2020:
Lo sé. Ando con mucho retraso pero
"más vale tarde que nunca". Selección de los tuits publicados el
pasado mes de septiembre en un único documento y sin publicidad: Frank Capra y
“Caballero sin espada”, Julián Marías y “Ed Wood”, “Bedtime for Bonzo”...
http://cinepastor.es/Twitter.%20Septiembre%202019.htm
.- 19 de febrero de 2020:
Película 78-2020: (***) "#Grease" (#RandalKleiser,
1978) ¿Qué tiene que ver este excelente musical con "Los diez mandamientos"
("The Ten Commandments", #CecilBDeMille,
1956?... Nada, o en todo caso muy poquito (ver créditos iniciales)
.- 19 de febrero de 2020:
#elplanodehoy.
#AnnaKarina
en (***) "Pierrot el loco" ("Pierrot le fou", #JeanLucGodard,
1965). Curiosa deformación la de los dedos. #CinemaFrançaise
.- 19 de febrero de 2020:
Película 79-2020: (**) "El hijo de #Frankenstein"
("Son of Frankenstein, #RowlandVLee,
1939). También se la conoce como "La sombra de Frankenstein". Por
tercera y última vez #BorisKarloff
interpreta a la criatura. Nada que ver con el espíritu profundamente filosófico
de la novela original.
.- 20 de febrero de 2020:
Película 80-2020: (**) "2012"
(#RolandEmmerich,
2009). Como espectáculo de efectos especiales es brutal y exceptuando alguna
tontería de guion no olvida las pequeñas y emotivas historias. Ya podemos ir
ahorrando: ¡Un millón de € por asiento si quieres salvarte del fin del mundo!
.- 20 de febrero de 2020:
#Cortometraje
4-2020: (*) "Boo" (1932, USA). Al igual que hizo #EnriqueJardielPoncela
con sus "#CeluloidesRancios"
(1933) utilizan imágenes del #Nosferatu
(1922) de Murnau o del #Frankenstein
(1931) de Whale para unirlas a diálogos jocosos. Una rareza.
.- 20 de febrero de 2020:
Ahora entiendo por qué #BorisKarloff
interpretó a #DonQuijote
en una programa para la CBS de 1952 del que parece ser que no se conserva
ninguna imagen (¡Y con #GraceKelly
haciendo de Dulcinea!). La imagen de Karloff corresponde a "La mansión de #Frankenstein"
de 1944.
.- 20 de febrero de 2020:
Película 81-2020: (**) "La mansión
de #Frankenstein"
("House of Frankenstein", #ErleCKenton,
1944). En su propia ingenuidad está su encanto. Como anunciaba el tráiler cinco
monstruos reunidos: #Drácula,
#Frankenstein,
el hombre lobo, el científico loco (#BorisKarloff)
y el jorobado.
.- 20 de febrero de 2020:
Dos de los nombres más grandes de la
historia de la música cinematográfica unidos en una misma película:
"Horizontes perdidos" ("Lost Horizon", #FrankCapra,
1937) #DimitriTiomkin
#MaxSteiner
.- 21 de febrero de 2020:
2013. Madrid. Durante una huelga de
basuras. En este enlace (y sin publicidad) otras fotografías que he realizado
en los últimos años:
http://cinepastor.es/Fotografias.htm
.- 21 de febrero de 2020:
Película 82-2020: (***) "Horizontes
perdidos" ("Lost Horizon", #FrankCapra,
1937) ¿Habéis oído hablar de #ShangriLa...?
Pues es en esta película donde encuentran ese paraíso (novela de #JamesHilton
de 1933). No es extraño que se escribiese y rodase en aquellos convulsos años.
.- 21 de febrero de 2020:
Película 83-2020: (**) "Soy
espía" ("I Spy", #BettyThomas,
2002). #MalcolmMcDowell
encaja perfectamente en su papel de malvado traficante de armas. Como es sabido
se trata de un remake (1965) que a su vez procedía de una serie de tv (1955).
Entretenida, sin más (ni menos)
.- 21 de febrero de 2020:
Película 84-2020: (***)
"Accidente" ("Accident", #JosephLosey,
1967). Fueron tres las películas que Losey dirigió con guion en solitario de #HaroldPinter
y todas ellas basadas en novelas de otros autores ("El
sirviente"-1963/ "El mensajero"-1971). #DirkBogarde
.- 21 de febrero de 2020:
1998. Caricatura de #JoséLuisGarci.
@CowboysEs_Radio #CineEspañol
.- 21 de febrero de 2020:
Película 85-2020: (*) "El fantasma
de #Frankenstein"
("The Ghost of Frankenstein", #ErleCKenton,
1942). Resulta curioso comprobar cómo entre #BorisKarloff,
#BelaLugosi
y #LonChaney
intercambiaban los distintos papeles. En esta ocasión es Chaney quien ejerce de
monstruo.
.- 22 de febrero de 2020:
Nº 10 Tv/Plataformas: (*) "#CarnivalRow.
Aisling" (#ThorFreudenthal, 2019). T1/E2. No
acabo de entrar en esta serie donde asistimos a un absurdo popurrí de elementos
vistos en infinidad de series y películas. Disponible en @PrimeVideoES
#RenéEchevarria
#TravisBeacham
.- 22 de febrero de 2020:
Don #LuisBuñuel
el cineasta español más importante de todos los tiempos. Jamás entendí por qué
los @PremiosGoya no se llamaron #PremiosLuisBuñuel
y "buñuelos" las estatuillas (¿se puede ser más surrealista?...) #CineEspañol
@Academiadecine #PremiosGoya
.- 22 de febrero de 2020:
Copio el tuit que publiqué el 22 de
febrero de 2019: Hoy se cumplen 80 años del fallecimiento de nuestro gran poeta
#AntonioMachado
y me pregunto ¿Cómo es posible que todavía esté pendiente en el #CineEspañol
la gran película o simplemente correcta producción sobre su vida?...
.- 22 de febrero de 2020:
1928. "Nueva York, donde todos van
tan deprisa que el baño sabatino se lo dan el viernes..." #NewYork
.- 22 de febrero de 2020:
Película 86-2020: (***)
"Relámpago" ("Speedy", #TedWilde,
1928) Un ejemplo de cómo el cine había alcanzado en su etapa "muda"
una madurez narrativa sobresaliente. Excepcionales secuencias repletas de gags
memorables y encadenadas, casi sin respiro, con un
ritmo frenético.
.- 23 de febrero de 2020:
Película 87-2020: (***) "Moulin
Rouge!" (#BazLuhrmann,
2001). La excepcional banda sonora (con acertadas versiones de temas de Sting,
Elton John,...) sirve como hilo conductor a una historia de amor fou
shakesperiana a la que Luhrmann sabe dotar de gran fuerza narrativa.
.- 23 de febrero de 2020:
A Don #LuisBuñuel,
como a #OrsonWelles,
#CarlTheodorDreyer
y a otros muchos, hay que recordarles casi todos los días.
.- 23 de febrero de 2020:
Dentro de muy poco y para desgracia de
muchos, los periódicos de papel pasarán a convertirse en objetos de museos. Es
inimaginable la pérdida que esto supone. Jamás un enlace, un bit, un byte, una
pantalla... podrán restituir el placer físico de una textura, de una
sensación,...
.- 23 de febrero de 2020:
1989. "El niño de la luna" (#AgustínVillaronga)
única película española a concurso en @Festival_Cannes donde fue
recibida con aplausos (pero sin premio). Caricatura de #EnriqueSaldaña
y de #MaribelMartín.
#CineEspañol
.- 23 de febrero de 2020:
14-mayo-1989, domingo, en @la2_tve:
-00:25 h. Filmoteca TV: "Cuentos de
la luna pálida de agosto" (#KenjiMizoguchi,
1953)
-03:50 h."La mujer pantera" (#JacquesTourneur,
1943)
-07:25 h. "El proceso de Billy
Mitchel" (#OttoPreminger,
1955)
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?...
.- 23 de febrero de 2020:
Película 88-2020: (**) "Warcraft.
El origen" (#DuncanJones,
2016). En los meses anteriores a su estreno el bombardeo de información fue
brutal. En los días previos las críticas fueron muy malas y sin embargo el
viernes de su estreno recaudó casi 1 millón € (el 56% de la taquilla)
.- 23 de febrero de 2020:
Película 89-2020: (**) "Después de
la Tierra" ("#AfterEarth,
#MNightShyamalan,
2013). No tengo muy clara la calificación crítica de esta película (dudo si
poner *). Por un lado me irrita el "toque Spielberg" niño/hijo
mediante y por otro admito que hay algo muy Shyamalan... #WillSmith
.- 23 de febrero de 2020:
Película 90-2020: (***) "Siempre
Eva" ("Stand-in",#TayGarnett,
1937). Un título pocas veces citado y que sin embargo es una magnífica
comedia:"Kolovsky tú dirigiste una vez una buena película ¿por qué no
demuestras que no fue un accidente?" #LeslieHoward
#JoanBlondell
#HumphreyBogart
.- 24 de febrero de 2020:
Película 91-2020: (***)
"Vivir" (#ZhangYimou,
China, 1994). No es la obra maestra de igual título en español que rodó
Kurosawa pero ambas comparten una misma sensibilidad. No es extraño que el
actor #GeYou
fuera premiado en @Festival_Cannes
por su excepcional interpretación.
.- 24 de febrero de 2020:
Película 92-2020: (**) "Z, la
ciudad perdida" ("The Lost City of Z", #JamesGray,
2016). Cuando se estrenó muchos hablaron de obra maestra lo cual, en mi
opinión, fue una exageración. Gray firma un guion, de fallida grandilocuencia,
con lagunas narrativas y precipitaciones imperdonables.
.- 24 de febrero de 2020:
Sigamos recordando al gran Don #LuisBuñuel:
"Los años rojos de Luis Buñuel" de #RománGubern
y #PaulHammond.
Ediciones @Catedra_Ed, 2009. @rgubern #CineEspañol
.- 24 de febrero de 2020:
Que con un simple clic de ordenador
puedas ver en todo el mundo la versión restaurada en 2003 de (****) "Un
perro andaluz" ("Un chien andalou", #LuisBuñuel,
1929) es algo extraordinario.
https://rtve.es/alacarta/videos/un-perro-andaluz/perro-andaluz/1570997/…
@ArchivoRTVE
#salvadordali
#Surrealismo
.- 24 de febrero de 2020:
Película 93-2020: (***) "Policía
Internacional" ("Pickup Alley", #JohnGilling,
1957). Un director pocas veces (o nunca) citado y que curiosamente falleció en
Madrid. Un título en español desafortunado (aunque se centre en la Interpol)
para un buen policíaco con tintes de cine negro.
.- 24 de febrero de 2020:
Película 94-2020: (**) "El diablo
en el cuerpo" ("Il diavolo in corpo",#MarcoBellocchio,
1985). Un ejemplo de cine político que en realidad no parece cine político y
que se esconde (subterfugio) tras una historia amorosa que incluye sexo
explícito (en su momento suscitó mucha polémica)
.- 25 de febrero de 2020:
Película 95-2020: (***) "Sangre
fácil" ("Blood Simple", #JoelCoen,
1983). El debut de los hermanos Coen, y de #FrancesMcDormand,
fue de los que marcaron época. Tengo pendiente de ver el remake de #ZhangYimou
"Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos" (2009).
.- 25 de febrero de 2020:
1987. "Barcino Films estrena este
verano La invasión de los ladrones de cuerpos, un acontecimiento. Porque sigue
siendo perennemente inquietante, afortunadamente perturbadora, sabiamente
imaginativa". #DonaldSiegel
#DonSiegel
#CienciaFicción
.- 25 de febrero de 2020:
Cortometraje 5-2020: (**) "Why Man
Creates" (#SaulBass,
1968). El célebre cartelista, diseñador de créditos y otras muchas cuestiones,
ganó en 1969 un Oscar al mejor cortometraje documental (si bien es una
heterodoxa mezcolanza). Puedes verlo aquí : https://youtu.be/lT2mqA6UYDw
.- 25 de febrero de 2020:
"Cúando rodábamos Cyrano me
preguntaba a menudo cómo habría interpretado #OrsonWelles
este personaje"... (@fotogramas_es).
Mañana en #DiasDeCineClasico
(***) "Cyrano de Bergerac" (#JeanPaulRappeneau,
1990) @Gerardo_DDC @la2_tve
.- 25 de febrero de 2020:
Película 96-2020: (**) "La
furia" ("The Fury",#BrianDePalma,
1978). Estaba espesito De Palma en esta realización. Incluye secuencia
"hitchcockiana" donde trata de emular a Sir Alfred y #JohnWilliams
intenta hacer lo mismo con #BernardHermann.
Ninguno lo consigue. #KirkDouglas
.- 25 de febrero de 2020:
Película 97-2020: (***) "#CyranodeBergerac",
#MichaelGordon,
1950). Abriendo boca para el Cyrano de Depardieu (mañana en #DíasdeCineClásico).
Ojito a los nombres de la versión de Gordon:
-#StanleyKramer
productor
-#DimitriTiomkin
música
-#CarlForeman
guion
-Y por supuesto #JoséFerrer
.- 26 de febrero de 2020:
Película 98-2020: (o) "El
castigador" ("The Punisher", #JonathanHensleigh,
2004). ¡Qué espanto! ¿Esta patraña es una broma, verdad? Y en #PrimeTime
de la @La1_tve. ¿Y no firmó con el
seudónimo de #AlleenSmithee?...
#JohnTravolta
#Marvel
.- 26 de febrero de 2020:
Película 99-2020: (**) "#Imperium"
(#DanielRagussis,
2016). ¿Qué tiene que ver #DanielRadcliffe
con #Joselito?
Muy poco, pero no me lo puedo quitar de la cabeza. Por favor alguien le puede
decir a #ToniCollette
que deje de mascar chicle? Gracias.
.- 26 de febrero de 2020:
Parejas de Cine nº 62: "El monje
blanco" (#JulioBracho,
1945) y "#CyranodeBergerac"
(#JeanPaulRappeneau,
1990). Ambas rodadas en verso. #DíasdeCineClásico
@Gerardo_DDC #CineMexicano
#CinemaFrançaise
.- 26 de febrero de 2020:
¿Sabías qué...? En febrero-marzo de 1964
la entonces Filmoteca Nacional (hoy @Filmoteca_es)
dedicó un ciclo a #ErichVonStroheim
"el hombre a quien a usted le gustaría odiar".
.- 26 de febrero de 2020:
Una de mis joyas. Bueno, en realidad son
tres:
- "Das kabinet der Dr.
Caligari" (de la que hoy se cumplen 100 años de su estreno)
- "The
Hunchback of Notre Dame" (1923)
- "Dr. Jekyll and Mr. Hyde"
(1920) conocida en España como "El hombre y la bestia"
.- 26 de febrero de 2020:
https://rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-cyrano-bergerac/867476/…
@ArchivoRTVE
#DíasdeCineClásico
.- 26 de febrero de 2020:
Esto es lo que ocurre cuando no se
respeta el formato #Cinemascope
(o cualquier otro formato) en una edición en dvd/bluray, en su emisión
televisiva/plataformas. Así que creo este hastag #RespetemosFormatoPelículas
que se une al #RespetemosTítulosCrédito.
Las batallas continúan…
.- 26 de febrero de 2020:
Película 100-2020: (**) "La
millonaria" ("The Millonairess", #AnthonyAsquith,
1960) Ingenua comedia, aunque con una simpática #SophiaLoren,
basada en la obra teatral de #BernardShaw.
Ya en 1960 (antes de "El guateque"-1968) #PeterSellers
interpretaba a un hindú (en este caso médico)
.- 27 de febrero de 2020:
1962. #ElizabethTaylor.
#RevistaTriunfo.
#Cleopatra.
Lástima que en este díptico no se aprecien sus
extraordinarios ojos violeta.
.- 27 de febrero de 2020:
Película 101-2020: (***) "Malas
tierras" ("#Badlands",
#TerrenceMalick,
1973). Ópera prima de un cineasta que afortunadamente hemos recuperado para el
Cine (acaba de estrenarse "Vida oculta"). Una ópera prima donde son
palpables las referencias a #ArthurPenn.
.- 27 de febrero de 2020:
Película 102-2020: (***) "Cyrano de
Bergerac" (#JeanPaulRappeneau,
1990). Para reflexionar respecto al cine francés (y por ende respecto al #CineEspañol):
en el @Festival_Cannes 1990
coincidieron el Cyrano "clásico" de Depardieu y la "Nueva
Ola" ("#Nouvellevague")
de #JeanLucGodard
.- 27 de febrero de 2020:
Tres de las muchas portadas de libros (y
de revistas) que tengo donde #FedericoFellini
está presente (ahora y siempre). #CinemaItaliano
.- 27 de febrero de 2020:
Película 103-2020: (***) "Cara a
cara"("Faccia a faccia", #SergioSollima,
1968). En apariencia un #SpaghettiWestern
más elaborado de lo habitual, en el fondo, cine político militante donde
civilización y barbarie, intelectualidad y violencia, se enfrentan, y
confunden, cara a cara.
.- 27 de febrero de 2020:
Película 104-2020: (***) "#DarkCity"
(#AlexProyas,
1997). Recuerdo que cuando se estrenó fui dos días seguidos a verla. Su fuerza visual,
su banda sonora (#TrevorJones)
y otros muchos aspectos configuraban un extraño híbrido mezcla de #CienciaFicción,
#CineNegro
y #ExpresionismoAlemán
.- 28 de febrero de 2020:
#BenHecht
(nacido #undíacomohoy
de 1893). Portada de la "#RevistaLaHoraXXV
al servicio del médico" (1960) Es significativa la vinculación que entre
la profesión médica y el cine ha existido siempre (ampliable a otras
disciplinas) @EsteveRiambau @Medycine_
.- 28 de febrero de 2020:
Película 105-2020: (***) "La noche
americana" ("La nuit Américaine", #FrançoisTruffaut,
1973). ¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que pudo ver esta película en
@rtve, en @La1_tve, en @la2_tve...? ¿En alguna televisión
privada?... Indicar que en 2007 hubo un Ciclo Truffaut en La 2.
.- 28 de febrero de 2020:
Ahora que se ha editado "#TwinPeaks
from Z to A" siento unos deseos irrefrenables de volver a disfrutar de su
1 y 2 temporada. Fueron tiempos gloriosos.
.- 28 de febrero de 2020:
Disponible en @FlixOle (***) "Deprisa,
deprisa" (#CarlosSaura,
1981). Si no la conoces te estás perdiendo una de las buenas e imprescindibles
películas del #CineEspañol.
Una secuencia final absolutamente inolvidable. @annasauraramon
.- 28 de febrero de 2020:
Vuelvo a emocionarme y a llorar, sí a
llorar ¿qué pasa? con el tramo final del reportaje sobre #FedericoFellini
que @RaulAlda_DDC le dedicó en @DiasDeCine el pasado 14 de febrero. https://rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/centenario-fellini-3/5514437/
.- 28 de febrero de 2020:
Película 106-2020: (***) "La
trinchera infinita" (#AitorArregi,
#JonGaraño,
#JoseMariGoenaga,
2019). Al igual que hizo #EdgarNeville
en (****) "Mi calle" (aunque referida a otra época) la película se
erige en un documento histórico que abarca de
.- 28 de febrero de 2020:
Película 107-2020: (***) "Amor a
quemarropa" ("True Romance", #TonyScott,
1993). Recalificando de (**) a (***). Un guion perfecto de #QuentinTarantino
con una brutal secuencia final digna de O.K. Corral (los que la han visto saben
de lo que hablo). No ha perdido un ápice.
.- 29 de febrero de 2020:
Y seguimos recordando al gran Don #LuisBuñuel.
1961. Fiesta de cumpleaños de Buñuel en los estudios CEA. En la foto: #AngelinoFons,
#CarlosSaura,
#MiguelPicazo,
#ElíasQuerejeta,
#JuanCobos,...
Incluida en el libro "En torno a Buñuel" (@Academiadecine, 2000) #CineEspañol
.- 29 de febrero de 2020:
Película 108-2020: (**) "El Cairo
Confidencial" (#TarikSaleh,
2017). #EspigadeOro
en la @SEMINCI de 2017 en una edición
muy notable en la que nueve títulos tuvieron opciones de obtener el máximo
reconocimiento.
No era mi candidata. http://cinepastor.es/Valladolid2017.htm…
@LaAventuraAV
.- 29 de febrero de 2020:
Ý de nuevo ni una sola película española
en la S.O. de la @berlinale que
finaliza mañana, ni siquiera en régimen de coproducción aunque sea minoritaria.
Y si no estoy equivocado en ninguna de sus secciones. Sigamos mirándonos los
ombligos... #CineEspañol
@Academiadecine @CineICAA
.- 29 de febrero de 2020:
Voy a solicitar a mi Ayuntamiento que
cambien el nombre de mi calle a C/ #JeanVigo.
Claro que me preguntarán el por qué y quién fue ese tal Vigo...
.- 29 de febrero de 2020:
Película 109-2020: (**) "Duelo de
reyes" ("Io Semiramide", #PrimioZeglio,
1963). Un título que no conocía de un director digamos de oficio que igual te
rodaba un #SpaghettiWestern
como una de romanos. En el plano #YvonneFurneaux
(que sigue viva con 93 años) como la Reina #Semiramis.