Agosto de 2018
Por
Ernesto J. Pastor (Cinepastor)
Twitter: Cinepastor
Instagram:
Cinepastor
Facebook: Ernesto José Pastor Martín
YouTube: Cinepastor
Criterio personal a la hora de la calificación crítica de las
películas mencionadas:
(o) Espantosa (por
ejemplo “El viento se llevó lo qué”, Alejandro Agresti, 1998)
(*) Mala (“La
mentira tiene cabellos rojos”, Antonio Isasi Isasmendi, 1960)
(**) Se
puede ver (“Bajo el volcán”, John Huston, 1984)
(***) Buena (“Tristana”,
Luis Buñuel, 1970)
(****) Muy buena (“Psicosis”,
Alfred Hitchcock, 1960)
(*****) Obra maestra (“Perdición”, Billy Wilder, 1944)
Sigo a 1.500 personas y me siguen 1.365
.- Tuit nº 4.527. 1 de agosto
de 2018
Y de #IngmarBergman (Julio) a #JohnFord
(Agosto) al que dedicaré algunos tuits en este mes en
recuerdo a su fallecimiento un 31 de agosto de 1973. ¿Sabías qué...? Nació en
un pueblecito del Estado de Maine, en la costa atlántica, muy cerca de la
frontera canadiense.
@fordianos
.- Tuit nº 4.528. 1 de agosto
de 2018
Película 402-2018: (*)"La revolución matrimonial"(José Antonio Nieves Conde,1974). Guión de Rafael Azcona. El tedio del matrimonio trasladado a la gran pantalla. Si no me equivoco fue la única colaboración de Azcona y Nieves Conde (como el aceite y el agua) #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.529. 1 de agosto
de 2018
Nº 4. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes: "El libro negro" ("Le cahier noir" / "The Black Book", Valeria Sarmiento, Francia-Portugal). Definida como una precuela de "Misterios de Lisboa" (2010) que iba a dirigir su marido, el fallecido Raoul Ruiz #66SSIFF
.- Tuit nº 4.530. 1 de agosto
de 2018
Película 403-2018:
(**)"El rifle y la biblia" ("Rooster Cogburn", Stuart
Millar, 1975). Parafraseo a esa gran película que es "Murieron con las
botas puestas": Caminar por la vida con ustedes, y se lo digo yo a #JohnWayne
y a #KatharineHepburn
ha sido, y seguirá siendo, un placer
.- Tuit nº 4.531. 1 de agosto
de 2018
Me permito recordar
los temas que actualmente tengo abiertos en Twitter:
-#JohnFord (en agosto)
-Revistas de cine en
español
-Parejas de Cine
-Selección Oficial @sansebastianfes
-Películas,
documentales y cortometrajes vistos
-Serie: ¿Es esto Arte?
.- Tuit nº 4.532. 1 de agosto
de 2018
Y los hastags que he creado hasta la fecha y que por supuesto
están abiertos a todo el mundo. Muchas gracias por seguirme.
.- Tuit nº 4.533. 2 de agosto
de 2018
Película 404-2018:
(**) "Invictus" (Clint Eastwood, 2009). Una
película que cualquier coach que se precie empleará
con sus equipos para las consabidas comeduras de coco
motivacionales. Eso sí, #MorganFreeman
parece el hermano gemelo monocigótico de #NelsonMandela.
.- Tuit nº 4.534. 2 de agosto
de 2018
¡Corred, que ya están aquí! (en formato veraniego y a las 21:20 horas) @DiasDeCine @Gerardo_DDC
.- Tuit nº 4.535. 2 de agosto
de 2018
¿Sabías qué...? Un 3
de agosto de 1993 sufrió #FedericoFellini
un ictus en su localidad natal de Rimini. Falleció poco después, el 31 de
octubre en Roma, Unos meses antes, en marzo, había dibujado esta caricatura con
su autorretrato donde parece anunciarnos su despedida.
.- Tuit nº 4.536. 2 de agosto
de 2018
Parejas de Cine nº 39: "Él" (Luis Buñuel,
México, 1952) y "Ella" (Valeria Sarmiento, Francia, 1995). La
directora chilena se atrevió en
.- Tuit nº 4.537. 2 de agosto
de 2018
¿Sabías qué...? Cuando
#JuanAntonioBardem
vio (*****) "El delator" ("The informer", #JohnFord,
1935) declaró: "Salí del cine reconfortado y seguro de mí mismo: yo quería
hacer eso, una película tan maravillosa como ésa. Yo quería hacer cine.
Punto".
.- Tuit nº 4.538. 3 de agosto
de 2018
Película 405-2018: (**) "Las siete ciudades de oro" ("Seven cities of gold", Robert D. Webb, USA,1955).Un ejemplo de película extranjera, con director y actores extranjeros, contando(a su manera)parte de la historia de los españoles en la California del S. XVIII #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.539. 3 de agosto
de 2018
Cortometraje 14-2018: (*) "El circo" (#LuisGarcíaBerlanga, 1950). El único material que @Filmoteca_es conserva de la etapa de Berlanga en el I.I.E.C. Una práctica sin sonorizar del último curso de dirección (1949-1950). https://youtu.be/S0wDxd_hTjM
.- Tuit nº 4.540. 4 de agosto
de 2018
Película 406-2018: (*) "Nosotros que fuimos tan felices" (Antonio Drove, 1976). Un ejemplo de cómo no llevar espectadores al Cine aunque el propósito, mediando desnudos, fuera otro (según @CineICAA a fecha de hoy 216.000). #PorUnNuevoCineEspañol #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.541. 4 de agosto
de 2018
Documental 37-2018: (**) "Chesty" ("Chesty. A tribute to a legend", #JohnFord, 1970). Este fue el último trabajo de Ford, un pequeño documental sobre Lewis B. "Chesty" Puller, el marine más condecorado. Presentado por #JohnWayne y con Ford de entrevistador https://youtu.be/mLI3cYt9FaE
.- Tuit nº 4.542. 4 de agosto
de 2018
"La nueva
frontera del color" (José Luis Guarner-José
María Otero, Rialp, 1962). Interesante recopilación de textos.
.- Tuit nº 4.543. 4 de agosto
de 2018
Una época que por desgracia también ha desaparecido: mi caja de @sansebastianfes 2005. Había auténticas joyas #66SSIFF
.- Tuit nº 4.544. 4 de agosto
de 2018
"No sé qué va a
ocurrir en el futuro pero creo que el cine como arte desaparecerá con el
siglo" (#AlainTanner,
1993)
Este tuit generó un gran número de comentarios.
.- Tuit nº 4.545. 5 de agosto
de 2018
Cuadernillos que el
IVAC de Valencia dedicó a #JohnFord
en 2002 y 2003.
.- Tuit nº 4.546. 5 de agosto
de 2018
Película 407-2018:(**)
"La bendición" ("Bless the child", #ChuckRussell,
2000). Bueno, no es (****) "La semilla del diablo" pero se deja ver.
A destacar esos ángeles que me recuerdan, salvando las distancias, a (***)
"Cielo sobre Berlín" (#WimWenders,
1987). ¡Y sale #KimBasinger!
.- Tuit nº 4.547. 5 de agosto
de 2018
Nº 5. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes: "Rojo" (#BenjamínNaishtat, Argentina-Brasil-Francia-Holanda-Alemania). 3ª película de este director argentino que, desde 2015, venía desarrollando con la ayuda de varios festivales europeos (Berlín-Rotterdam) #66SSIFF
.- Tuit nº 4.548. 5 de agosto
de 2018
Película 408-2018:
(**) "Caravana hacia el sur" ("Untamed",
Henry King, 1955). Un curioso "western" que se ubica en la Sudáfrica
de mediados del XIX con la emigración europea. En vez de indios, zulúes, en vez
del 7º de caballería, los colonos bóeres. La esencia
es la misma.
.- Tuit nº 4.549. 7 de agosto
de 2018
Película 409-2018: (*) "Los zancos" (#CarlosSaura, 1984). No es de extrañar que sea una de sus películas menos conocidas. Hay algo que no acaba de funcionar: las interpretaciones que parecen inconexas, el metafórico título, la frialdad de la puesta en escena... #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.550. 7 de agosto
de 2018
A esto (y a otras muchas cuestiones) me refiero cuando planteo lo de #PorUnNuevoCineEspañol: ¿Cómo es posible que #RaúlArévalo estuviera nueve años tratando de sacar adelante el proyecto, finalmente materializado, de la excelente (***) "Tarde para la ira" @Academiadecine @CineICAA
.- Tuit nº 4.551. 7 de agosto
de 2018
Retuiteado. En 2017 se realizaron en España 241 largometrajes. Hace 25 años fueron 52. ¿Tanto hemos cambiado-mejorado en 25 años para quintuplicar la producción? ¿Cuántas de esas 241 películas no se estrenarán o tendrán una taquilla irrisoria? #PorUnNuevoCineEspañol @Academiadecine @CineICAA
.- Tuit nº 4.552. 10 de agosto
de 2018
.- Tuit nº 4.553. 10 de agosto
de 2018
Hoy se estrenan dos buenas películas que pudimos ver a concurso en la pasada @SEMINCI: .- (***) "Buenos vecinos" (Islandia). Fabuloso guión. .- (***) "Como nuestros padres" (Brasil). Excepcional #MaríaRibeiro http://www.cinepastor.es/Valladolid2017.htm … @LaAventuraAV @SurtseyFilms
.- Tuit nº 4.554. 10 de agosto
de 2018
Película 410-2018: (*)
"Los siete espartanos" (#PedroLazaga,
1962). Una película que apoyaban los "marcianos" de la revista #FilmIdeal
(así llamaban a sus críticos). Tras un meritorio arranque en plano secuencia
nos encontramos con un peplum de relleno de sesión doble.
.- Tuit nº 4.555. 11 de agosto
de 2018
Seguimos con algunos tuits dedicados este mes a #JohnFord.
En los créditos iniciales de (****) "Hombres intrépidos" ("The long voyage home", John Ford, 1940) figuran, en el mismo plano,
los nombres del director y de #GreggToland
a cargo de su excepcional fotografía en b/n.
.- Tuit nº 4.556. 12 de agosto
de 2018
Y como en meses anteriores recopilación, en un único enlace a mi Web (http://cinepastor.es/Twitter.%20Junio%202018.htm …) de los tuits publicados durante el pasado mes de junio (me he retrasado un poquito). Comentarios a las 63 películas vistas aparte de otras muchas cuestiones http://www.cinepastor.es
.- Tuit nº 4.557. 13 de agosto
de 2018
Nº 6. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes "Angelo" (Markus Schleinzer, Austria-Luxemburgo). Segunda película de este director de casting y actor austriaco cuya ópera prima "Michael" ya compitió en el @Festival_Cannes #66SSIFF
.- Tuit nº 4.558. 13 de agosto
de 2018
Película 411-2018: (*) "Misterio en la marisma" (Claudio de la Torre, 1941). De nuevo, y recién acabada la guerra civil española, nos encontramos con decorados fastuosos y bailes de alto standing con joyas y smoking... Vamos, lo "normal" en aquellos años... #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.559. 13 de agosto
de 2018
¡Atención hoy a #Historiadenuestrocine con (***) "La corona negra" (Luis Saslawsky, 1950)¡ Una de las películas más sorprendentes del cine español y que contiene una secuencia excepcional (muy a lo #JeanCocteau) #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.560. 13 de agosto
de 2018
Película 412-2018:
(***)"Los comancheros"("The comancheros", #MichaelCurtiz,1961).Última
película del gran director húngaro. De nuevo un gran ejemplo de cómo mostrar
convincentemente la evolución psicológica de los personajes,algo que echo en falta en muchas producciones
actuales
.- Tuit nº 4.561. 15 de agosto
de 2018
"...la
investigación del alma secreta de un hombre...", así definía #JorgeLuisBorges,
en
.- Tuit nº 4.562. 15 de agosto
de 2018
¿Sabías qué...?
"Cowboy de medianoche"(John Schlesinger,
1969) es la única película clasificada X ganadora del Oscar
.- Tuit nº 4.563. 15 de agosto
de 2018
Magnífica caricatura de Don Luis Buñuel realizada por Tullio Pericoli y publicada en "Cinelandia" (1993) #LuisBuñuel
.- Tuit nº 4.564. 16 de agosto
de 2018
Dos joyas de mi
Biblioteca: "Una historia del Cine" (Destino, 1948) de #ÁngelZúñiga
firmadas por su célebre autor.
.- Tuit nº 4.565. 17 de agosto
de 2018
El gran guionista #BenHecht
en la portada de la revista médica española "La hora XXV", marzo
1960.
.- Tuit nº 4.567. 17 de agosto
de 2018
"La edad de oro del cine español fueron los años cincuenta"(#LuisGarcíaBerlanga en 1994) #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.568. 17 de agosto
de 2018
"Aunque Hitler no
hubiera existido, yo habría acabado en Hollywood" (#BillyWilder
en 1993)
.- Tuit nº 4.569. 18 de agosto
de 2018
"En España apenas se han hecho películas apegadas a la realidad" (#AgustínDíazYanes en 1995). #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.570. 18 de agosto
de 2018
¿Sabías qué?: #PierPaoloPasolini
declaraba en 1966 que #CharlesChaplin
y #KenjiMizoguchi
eran sus dos grandes amores
.- Tuit nº 4.571. 19 de agosto
de 2018
#elplanodehoy.
Corresponde a (****) "El manantial de la doncella" ("Jungfrukällan", #IngmarBergman,
1959)
.- Tuit nº 4.572. 20 de agosto
de 2018
Película 413-2018:
(***) "Policía Montada del Canadá" ("North west
mounted police", Cecil
B. De Mille, 1940). No es un western al uso: se
desarrolla en Canadá y los mestizos (mezcla de indios autóctonos con europeos)
se alzan contra el Imperio Británico. Excelente fotografía.
.- Tuit nº 4.573. 20 de agosto
de 2018
Resultados finales de esta mini-encuesta: según los 21 votantes #JoséAntonioNievesConde es el director más "injustamente minusvalorado" de los cuatro indicados. Personalmente me inclinaría por José María Forqué más allá de sus "Premios" @DiegoMoldesGonz @Gerardo_DDC @Scottieisbert
19% José María Forqué
24% Manuel Mur Oti
14% Pedro Lazaga
43% José Antonio Nieves Conde
.- Tuit nº 4.574. 20 de agosto
de 2018
Bueno pues ya tenemos dos Premios Donostia para este año: #HirokazuKoreeda y #DannyDeVito (el año pasado no se premió a ningún estadounidense). Y me lanzo a la piscina proponiendo a #RomanPolanski como tercer premio Donostia de este año @sansebastianfes #66SSIFF @DiegoMoldesGonz
.- Tuit nº 4.577. 21 de agosto
de 2018
Película 414-2018: (**) "Titanes, hicieron historia" ("Remember the Titans", Boaz Yakin, USA, 2000). De nuevo los estadounidenses se sirven de una historia real sobre deportes, racismo e integración para construir un solvente relato de ficción. #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.578. 21 de agosto
de 2018
Película 415-2018:
(**) "Australia" (Baz Lhurmann, 2008).
Presenta uno de los males de muchas películas recientes: el querer abarcar
demasiado alargando el final de forma innecesaria como si durar 165 minutos
fuera garantía de éxito ¡Hay obras maestras de 33 minutos!
.- Tuit nº 4.579. 21 de agosto
de 2018
Nº 7. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes: "Der Unschuldige" / "The Innocent" (Simon Jaquemet, Suiza-Alemania). Segunda película de este director suizo. Un drama de temática religiosa que ya se presentó en Toronto. #66SSIFF
.- Tuit nº 4.581. 21 de agosto
de 2018
Película 416-2018:
(**) "Chino. Caballos salvajes" ("Chino", #JohnSturges,
1973, España-Francia-Italia). Un correcto western que desconocía y que contaba
con la presencia del gran actor español #JoséNieto
en un papel casi testimonial impropio para su nombre y talento.
.- Tuit nº 4.582. 21 de agosto
de 2018
Pareja de cine nº 40: "M. El vampiro de Dusseldorff"
("M. Dein Mürder sich dich an",
#FritzLang,
1931) y "M" (#JosephLosey,
1951)
.- Tuit nº 4.584. 22 de agosto
de 2018
Película 417-2018:
(**) "Nevada Express" (#TomGries,
1975). Sorprendente western que se desarrolla casi en su totalidad en un tren.
Es como una novela de #AgathaChristie
ambientada en el Oeste y con secuencias muy notables. #Quentintarantino
debería filmar el remake ya mismo.
.- Tuit nº 4.585. 22 de agosto
de 2018
Película 418-2018:
(**) "Caza salvaje" ("Death hunt", Peter Hunt, 1981). Es es
mismo planteamiento de "Acorralado" (1982). Cambiamos la época,
cambiamos algunas situaciones y/o personajes pero la estructura argumental es
idéntica. Cosas de los estadounidenses....
.- Tuit nº 4.587. 23 de agosto
de 2018
#elplanodehoy.
Corresponde a (***) "Isla de perros" ("Isle
of dog", #WesAnderson,
2018). El 27 de febrero de 2018 se presentó en la @Filmoteca_es,
con la presencia de su director y antes de su estreno en salas el 20 de abril.
Muy pocas veces ha sucedido algo parecido.
.- Tuit nº 4.588. 23 de agosto
de 2018
Película 419-2018:
(**) "La leyenda de un valiente" ("The
long duel", Ken Annakin,
GB, 1967). Notable producción ambientada en la India británica con una
jovencísima #CharlotteRampling.
.- Tuit nº 4.589. 23 de agosto
de 2018
No os perdáis, si aún se proyecta en vuestras ciudades (***) "Happy end" (#MichaelHaneke). El diseccionador alemán/austriaco mostrando el lado oscuro que todos tenemos. Ironía, mala leche y humor negro en cada fotograma. http://www.cinepastor.es/sanse2017.htm @JCRivas_ddc @GolemFilms
.- Tuit nº 4.590. 23 de agosto
de 2018
Película 420-2018: (***) "El bueno, el feo y el malo" ("Il buono, il brutto, il cattivo", Sergio Leone, Italia, 1966). Una de las películas favoritas de #QuentinTarantino. Muy loable y un ejemplo a seguir la recuperación que del cementerio se está haciendo en Burgos. @acsadhill
.- Tuit nº 4.592. 24 de agosto
de 2018
Película 421-2018: (**) "Adiós, cigüeña, adiós" (#ManuelSummers, 1971). Aún hoy sigo admirando la capacidad, el enorme talento que mostró Summers para exponer, esquivando a la censura, un tema tan delicado de forma tan sincera. #HistoriaDeNuestroCine #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.593. 24 de agosto
de 2018
Película 422-2018: (*) "El oro de Moscú" (Jesús Bonilla, 2002). Una más de las muchas comedias españolas donde la ¿gracia? reside en escoger a un nutrido grupo de actores/actrices de talento demostrado para que hagan el tonto/a. #HistoriaDeNuestroCine #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.594. 24 de agosto
de 2018
Parejas de Cine nº 41: (***) "Alabama Monroe" ("The Broken Circle breakdown", Felix van Groeningen, 2013) y (***) "Reparar a los vivos"
("Réparer les vivants",
Katell Quillévéré, 2016).
Dos de las películas más duras que he visto en los últimos años. Duras pero muy
necesarias.
.- Tuit nº 4.595. 25 de agosto
de 2018
¿Qué ha sido del gran #FrancisFordCoppola?
Su última película de ficción (**) "Twixt"
(2011) ni siquiera se estrenó en España en salas comerciales (ignoro de forma
intencionada esa experiencia de película en directo que es "Distant vision", 2015)
.- Tuit nº 4.596. 25 de agosto
de 2018
Película 423-2018: (*)
"La corista" (#JoséMaríaElorrieta,
1960). A mayor gloria, es un decir, de #MarujitaDíaz.
Una flojísima comedia musical sin ninguna virtud.
.- Tuit nº 4.597. 25 de agosto
de 2018
Película 424-2018:
(**) "
.- Tuit nº 4.598. 25 de agosto
de 2018
Película 425-2018: (**) "Anacleto. Agente secreto" (#JavierRuizCaldera, 2015). Otro ejemplo muy válido de un #CineEspañol bien orientado a la taquilla y respetuoso con el espectador. Muy buena realización apoyada en un entretenido guión. #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.599. 25 de agosto
de 2018
Película 426-2018: (*)
"El infierno verde" ("The Green Inferno", #EliRoth,
2013). ¿Tendrá pesadillas Eli Roth cuando duerme? No
apta para estómagos delicados y muy recomendable para sesiones golfas. Eso sí
tiene un punto de crítica social muy irónico.
.- Tuit nº 4.600. 25 de agosto
de 2018
Retwiteado
Más
#elplanodehoy.
Corresponde a (****) "Sed de mal" ("Touch
of evil", #OrsonWelles, 1958). Una
composición estética desequilibrada en un plano saturado de personajes.
Sorprendente como corta el rostro del policía situado completamente a la
derecha.
.- Tuit nº 4.601 25 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
Y seguimos con el
pequeño homenaje a #JohnFord. Es
curioso observar cómo en la película de "La diligencia" ("Stagecoach", 1939) Ford no respeta, en muchísimas
ocasiones, los ejes de acción provocando bruscos saltos de eje.... Un ejemplo
de que en el buen CINE no todo es técnica.
.- Tuit nº 4.602. 25 de agosto
de 2018
Nº 8. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes:"El Reino" (#RodrigoSorogoyen, España-Francia).Su argumento parece encajar en las propuestas que vengo exponiendo en #PorUnNuevoCineEspañol con películas apegadas a la realidad: corrupción, especulación... #66SSIFF
.- Tuit nº 4.603. 25 de agosto
de 2018
Vale, de acuerdo, todo
el mundo sabe que (****)"Sed de mal"("Touch
of evil", #OrsonWelles,
1958) se inicia con una gran plano secuencia de 3,19 minutos, ahora bien lo que
muchos no saben es que tiene otros dos planos secuencias de 5,20 y 5,33 minutos
de enorme complejidad técnica
.- Tuit nº 4.604. 25 de agosto
de 2018
¿Sabías qué...? En
(****) "Sed de mal" ("Touch of evil", #OrsonWelles, 1958) #JanetLeigh acude a un motel donde hay un extraño
recepcionista que incluso tiene un cierto aire a #AnthonyPerkins...
¿Demasiadas coincidencias en (****) #Psicosis,
#AlfredHitchcock,
1960?......
.- Tuit nº 4.605. 25 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
#elplanodehoy.
Corresponde a(***)"Macbeth"(#OrsonWelles,1948).La excepcional
fotografía fue obra de John L. Russell (el mismo de "Psicosis").
"Macbeth" es sin duda una de las películas más "oscuras" de
toda la Historia del Cine, una clara metáfora de la oscuridad de algunas almas.
.- Tuit nº 4.606. 26 de agosto
de 2018
¿Sabías qué...? En
1995, la censura sueca (sí, en 1995 había censura cinematográfica en Suecia)
prohibió la película "Desperado" (#RobertRodríguez,
1995) por "crueldad inútil"...
.- Tuit nº 4.607. 26 de agosto
de 2018
¿Alguien sabe algo
respecto a este tema de los colores en #IngmarBergman
y más concretamente en "Fanny y Alexander"? ¿Por qué realiza de forma
deliberada y muy precisa ese cambio brutal en las tonalidades?...
Película
400-2018:(****)"Fanny y Alexander"(#IngmarBergman,1982).Es
sorprendente y tengo que revisar algunos textos el cambio brutal que, en un
momento muy preciso, experimenta la fotografía que de unos exagerados tonos
rojos iniciales pasa a otras tonalidades amarillas, verdosas.
.- Tuit nº 4.608. 26 de agosto
de 2018
Película 427-2018: (**) "Un verano para matar" (#AntonioIsasiIsasmendi, 1972). Estaba previsto que #KirkDouglas interpretara el papel que realizó #KarlMalden. incluso comieron con él en Londres pero no se pusieron de acuerdo. Se iba a titular "Maffia 1972" #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.609. 27 de agosto
de 2018
“Bombas para la paz”. Una comedia muy recomendable que se alzó con el Olivo de Oro en el Festival de cine humorístico de Borghdiguera. Contiene un par de secuencias inolvidables. #HistoriaDeNuestroCine
.- Tuit nº 4.610. 28 de agosto
de 2018
Película 428-2018: (*) "Demasiado para Gálvez" (#AntonioGonzalo, 1981). No tenía ni idea de que #EduardoRodríguezMerchán hacía un breve cameo (y #JoséLuisCuerda) #CineEspañol #historiadenuestrocine #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.611. 28 de agosto
de 2018
Nº 9. Película a concurso en la S.O. del próximo @sansebastianfes: "Entre dos aguas" (#IsakiLacuesta). Siempre tengo la duda de si un documental (como parece es el caso) debe concursar al mismo nivel que obras de ficción #CineEspañol #PorUnNuevoCineEspañol #66SSIFF #EntreDosAguas
.- Tuit nº 4.612. 28 de agosto
de 2018
Y vamos finalizando este mes de agosto con el pequeño homenaje realizado a #JohnFord. En el enlace el magnífico documental que dirigió en 1993 #AndrewEaton: "Era más duro que el diablo..." https://youtu.be/UN4MR2bMn8Q
.- Tuit nº 4.613. 29 de agosto
de 2018
Mal, muy mal los
nuevos responsable de @tve_tve
y de la @la2_tve.
A partir de octubre #HistoriaDeNuestroCine
se emitirá sólo los lunes y en marzo de 2019 desaparecerá. Que una televisión
pública se cargue un magnífico programa cultural no es de recibo. Ya veremos lo
que programan
.- Tuit nº 4.614. 29 de agosto
de 2018
Acabo de ver que @Jatovader ha creado el hastag #SalvemosHistoriaDeNuestroCine. ¡Gracias! Por favor difundir la noticia de que a partir de octubre sólo se emitirá los lunes y en marzo de 2019 desaparecerá. Es un gran programa cultural que debe continuar. @tve_tve @la2_tve
.- Tuit nº 4.615. 29 de agosto
de 2018
Película 429-2018: (**) "Intacto" (#JuanCarlosFresnadillo, 2001). Una ópera prima original, valiente y arriesgada. Todo un ejemplo para debutantes en el largo. #SalvemosHistoriaDeNuestroCine #HistoriaDeNuestroCine #CineEspañol #PorUnNuevoCineEspañol
.- Tuit nº 4.616. 29 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
Y de nuevo el cine
español (así en minúscula) fuera de la Sección Oficial a concurso del Festival
de @la_Biennale ¿Dejaremos alguna vez de darnos
palmaditas y mirarnos el ombligo?... Enhorabuena al resto de cineastas
latinoamericanos. #Venecia75 @Academiadecine @CineICAA
.- Tuit nº 4.617. 29 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
Ya queda menos
para el Festival de @sansebastianfes de
este año. Recordemos cómo eran sus catálogos (1970) #66SSIFF.
.- Tuit nº 4.618. 29 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
Digo yo: ¿No
podría @tve_tve, a través de @La1_tve o de @la2_tve emitir
películas clásicas los sábados y/o los domingos por la tarde más allá de
"Cine de Barrio" y no los telefilms de
sobremesa con los que lleva años obsequiándonos? ¿Qué tal un Hitchcock, un
Lang, un Preminger..?
.- Tuit nº 4.619. 29 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
"¡La más
grandiosa, la más ruda, la más violenta, la más impresionante de todas
las...!" (16-julio-1961) @fordianos
.- Tuit nº 4.620. 29 de agosto
de 2018
Retwitteado por ti
Más
Ni un sólo título
español en "Venezia Classici,
restauri".Películas italianas, francesas,japonesas,iraníes...Grandes
títulos como "Forajidos","El año pasado en Marienband","El
empleo"...¿Nadie se responsabiliza de esto? http://www.labiennale.org/it/cinema/2018/selezione-ufficiale/venezia-classici … @Academiadecine @CineICAA #Venezia75
.- Tuit nº 4.621. 31 de agosto
de 2018
Al igual que en anteriores meses todos los tuits publicados durante el pasado mes de julio en un único documento de mi página Web (http://www.cinepastor.es/Twitter.%20Julio%20de%202018.htm …). A destacar el centenario de #IngmarBergman. http://www.cinepastor.es