CARTA
BLANCA DE MARTIN SCORSESE
THE
FILM FOUNDATION
Filmoteca Española-Madrid.
Enero 2019
Por orden cronológico:
.- “Créations renversantes” (Segundo de Chomón,
Francia, 1905)
.- “Un gran reportaje” (“The Front Page”,
Lewis Milestone, USA, 1931)
.- “L´Atalante”
(Jean Vigo, Francia, 1934)
.- “Dos monjes” (Juan Bustillo Oro,
México, 1934)
.- “Detour”
(Edgar G. Ulmer, USA, 1945)
.- “Clandestino y caballero” (“Cloak and Dagger”,
Fritz Lang, USA, 1946)
.- “Enamorada” (Emilio Fernández,
México, 1946)
.- “Winchester
.- “Los cuentos de Hoffman”(“The Tales of
Hoffman”, Michael Powell y Emeric Pressburger,
GB, 1951)
.- “Rebelde sin causa” (“Rebel Without a Cause”, Nicholas
Ray, USA, 1955)
.- “Rocco y sus hermanos” (“Rocco e i suoi fratelli”, Luchino Visconti,
Italia-Francia, 1960)
.- “Código del hampa” (“The Killers”, Donald Siegel, USA,
1964)
.- “On
the Road With Duke Ellington” (Robert Drew, USA, 1967-1974)
.- “No more
excuses” (Robert Downey Sr. USA, 1968)
.- “Lions Love” (Agnès Varda, Francia,
1969)
.- “Wanda” (Barbara
Loden, USA, 1970)
.-
“Lost lost lost” (Jonas Mekas, USA, 1976)
.- “El árbol de los zuecos” (“L´albero degli zoccoli”, Ermanno Olmi, Italia, 1978)